Los colores de mi impresión son incorrectos. ¿Qué debo hacer?
-
Si las impresiones tienen colores incorrectos, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
- Compruebe que el ajuste Escala de grises no esté seleccionado en el software de la impresora.
- Si seleccionó Estándar-Vivo (Windows) o Normal-Vivo (Mac) como el ajuste de calidad en el software de la impresora, pruebe a seleccionar Estándar (Windows) o Normal (Mac).
- Seleccione Estándar EPSON como el ajuste Modo de color (Windows) o Modo (Mac) en el software de la impresora.
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- La impresora puede tener un nivel de tinta bajo y es posible que tenga que rellenar la tinta. Revise los niveles de tinta visualmente.
- Si imprimió cuando los niveles de tinta estaban tan bajos que no se podían ver en las ventanas de los tanques de tinta, rellene los tanques de tinta hasta las líneas superiores y ejecute la utilidad Limpieza a fondo. Luego, ejecute una prueba de inyectores para ver si la calidad de impresión ha mejorado.
- Después de imprimir, los colores en la impresión necesitan tiempo para fijar mientras se seca la tinta. Durante este tiempo, los colores pueden tener una apariencia diferente a lo que espera. Para acelerar el tiempo de secado, no apile las impresiones.
- Los colores impresos nunca pueden coincidir exactamente con los colores que aparecen en pantalla. Sin embargo, puede utilizar un sistema de gestión de color para que lleguen a ser lo más precisos posible. Pruebe a utilizar las opciones de gestión de color en el software de la impresora.
- Seleccione Personalizado como el ajuste Corrección de color en la ficha Más opciones del software de la impresora, luego haga clic en Avanzado. Cambie el ajuste Corrección de escena a una opción que no sea Automática. Si cambiar este ajuste no funciona, cambie el ajuste Gestión de color a cualquier otro modo de corrección de color que no sea PhotoEnhance.
- Si está utilizando un Mac, seleccione ColorSync en el menú Ajuste de color del driver.
- Para obtener los mejores resultados, utilice papel Epson original.
- Retire la suciedad o el polvo de los originales y limpie el cristal del escáner.
- No presione con demasiada fuerza sobre el original o la tapa del escáner.
- Si no ha utilizado el producto por un largo periodo de tiempo, ejecute la utilidad Limpieza a fondo.
Nota: La utilidad Limpieza a fondo consume mucha tinta; por lo tanto, solo ejecute esta utilidad si no puede mejorar la calidad de impresión limpiando el cabezal de impresión.
- Si va a hacer una copia de un original, reduzca el ajuste Densidad.
- Los colores pueden tener una apariencia diferente si está viendo la imagen en una computadora o dispositivo con una pantalla de alta resolución. Evite la luz solar directa cuando esté confirmando la imagen en la pantalla.
Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
Cómo limpiar el cabezal de impresión
Cómo realizar una limpieza a fondo
Tareas relacionadas
Cómo revisar los niveles de tinta en el producto
Cómo rellenar los tanques de tinta
Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Windows
Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Mac
Cómo seleccionar opciones adicionales de composición e impresión - Windows
Cómo gestionar el color - Mac
Referencias relacionadas
Ajustes de tipo de papel - Panel de control
Ajustes de tipo de papel - Software de impresión
Papeles Epson compatibles
Información relacionada
Cómo cargar papel
Publicado: 01-ene-2023
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!