Soporte Proyectores Epson BrightLink Epson BrightLink 1485Fi+

La interactividad táctil no funciona. ¿Qué debo hacer?

  • Si la interactividad táctil no funciona, pruebe las siguientes soluciones:

    • Asegure que la unidad táctil esté instalada correctamente y que el cable esté bien conectado. Consulte la Guía de instalación en línea del proyector para obtener más información.
    • Si el indicador de la unidad táctil no está encendido, revise los ajustes de Ajust. Unidad táctil en el menú Lápiz/táctil y confirme que el ajuste Alimentación esté configurado en On.
    • Si está utilizando un Mac con su proyector, asegure que tiene el software Easy Interactive Tools instalado y que haya descargado e instalado el Easy Interactive Driver más reciente de la página de soporte de Epson.
    • Ajuste el ángulo de la unidad táctil. Consulte la Guía de instalación en línea del proyector para obtener más información.
    • Asegure que no haya obstáculos (como los cables, por ejemplo) entre los puertos de difusión del láser de la unidad táctil y la superficie de proyección. Si hay obstáculos difíciles de mover, instale los deflectores de infrarrojos en la superficie de proyección. Consulte la Guía de instalación en línea del proyector para obtener más información.
    • Retire cualquier tipo de luz decorativa alrededor del proyector o de la superficie de proyección.
    • Si tiene problemas haciendo doble clic en un Mac, abra el menú Preferencias del Sistema, seleccione Ratón, Trackpad o Ratón y trackpad y reduzca la Velocidad de doble clic.
    • Asegure que no haya ninguna interferencia de controles remotos de infrarrojos, dispositivos de mouse o micrófonos de infrarrojos.
    • Asegure que haya realizado la calibración del lápiz y la calibración táctil. Vuelva a calibrar el sistema.
    • Mantenga su ropa o su cuerpo alejado 0,4 pulg. (1 cm) de la superficie de proyección.
    • Si hay personas dentro de 4 pulg. (10 cm) en frente o alrededor de la pantalla de proyección o si hay algún obstáculo causando interferencia, es posible que las operaciones táctiles no funcionen.
    • Si las operaciones táctiles no funcionan correctamente aun después de realizar la calibración, revise el ajuste Intervalo de calibración en el menú Lápiz/táctil. Seleccione Ancho si arrastra los elementos al tocar la pantalla o seleccione Reduc. si las operaciones de mouse no funcionan correctamente.
    Conceptos relacionados
    Calibración del lápiz
    Tareas relacionadas
    Calibración para la función de interactividad táctil
    Referencias relacionadas
    Ajustes de configuración de lápices y función táctil - menú Lápiz/táctil
Publicado:  16-abr-2020 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil